Señalado como el peor gobierno de la historia de Chile, con aprobación en la encuesta que llegó al 14%, el mandatario saliente, Sebastián Piñera iba rumbo a La Moneda junto a un despliegue impresionante de seguridad sin justificación alguna, pero lleno de señales de autoritarismo y megalomanía como señala parte de la prensa chilena.
Mientras el presidente electo Gabriel Boric se desplazó en un helicóptero hasta la región de Valparaíso, donde se encuentra el Congreso Nacional y será posicionado como el 34 presidente chileno, por el periodo 2022-2026.
Será el mandatario más joven que asumirá el país, con 36 años recién cumplidos, que deja Sebastián Piñera en una muy difícil situación nacional e internacional. Boric deberá hacer frente al problema de la inflación, la migración y las consecuencias que tiene la guerra en ciernes en Europa. El nuevo Presidente de la República de Chile hasta 2026, se desempeñó como diputado a lo largo de los períodos 2014-2018 y 2018-2022. También fue dirigente estudiantil, jugando un papel muy importante de denuncia y movilizaciones por los cobros en la educación chilena, como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).









