Esta va por RT

107

El sábado se cumplieron nueve años de la desaparición física del comandante Chávez, quien bien sabía que hace tiempo libramos una guerra en un campo de batalla minado de mentiras, y donde se defienden posiciones que favorecen al relato hegemónico de Occidente. Resulta que  Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que han plagado de guerras y masacres al planeta en el último medio siglo –para no escarbar más atrás–, hoy son los buenos de la película.

La guerra está llena de escenas trágicas estremecedoras, la guerra siempre será una dolorosísima tragedia humana, más allá de quienes ganen o pierdan, de quienes tengan o no la razón, por encima de los mercaderes de las armas y de conflictos. Occidente, a través de sus mass media ha decidido tapar con un manto de sangre y olvido a las víctimas niños y niñas, de mujeres y hombres que provoca todos los días Israel contra el pueblo palestino, cuestión que ya es normal. El drama humano causado por las guerras a yemeníes, afganos, sirios y todo Medio Oriente, en conflictos provocados por Occidente, no existe para sus medios de comunicación. En estos días, no le basta al imperialismo con imponer su verdad, sino que ha decidido que no debemos pensar por nosotros mismos y equilibrar la información, por lo que se impone el cierre de Russia Today (RT) y Sputnik.  Lo mismo pasa en cada golpe que dio la derecha en nuestra América con Telesur, este medio creado por el comandante Chávez siempre es una de las primeras víctimas de la censura, por el temor de que la gente devele las mentiras emitidas a diario sin escrúpulos y la manipulación de la verdad a través de sus cadenas de noticias.

Ahora resulta que ya no solo se cuestiona a los medios prorrusos, sino que todo aquello que provenga de Rusia o le sea afín, todo debe ser eliminado en una insólita decisión de cancelar conciertos, suspender músicos, eliminar del mundo del deporte y el arte a Rusia, y, más ridículo aún, eliminar el vodka, así como la inmensa literatura del país eslavo en un gesto que sino fuera tan trágico para la cultura daría risa por lo irracional de las determinaciones.

Hablar de libertad de expresión y la acérrima defensa de esta es la desfachatez más grande que pretenden hacernos creer.

El Imperio sabe muy bien que en una guerra el factor mediático puede ser crucial. Como lo fue su derrota en Vietnam, a pesar de contar con fuerzas militares superiores. Fueron los crímenes difundidos en imágenes que mostraban los delitos en contra de la población civil, las aldeas incendiadas, varios de los horrores que cometió el Ejército norteamericano, publicados y denunciados por los propios periodistas estadounidenses, los que conmovieron a la población local y al mundo entero.

Por eso, después de Vietnam la censura fue aplicada a toda la prensa, por eso no nos muestran el horror de todas sus guerras, esos horrores los esconden junto a sus mentiras, como por ejemplo el de las armas químicas en Irak, lo que justificó el genocidio. 

Debemos tomar partido por la paz, pero no por la paz impuesta por la OTAN con su trágica impronta sangrienta como instrumento servil a los intereses expansionistas de Estados Unidos, sino la paz de los pueblos libres de cualquier guerra que les impida el desarrollo de sus plenas libertades.

Debemos exigir equilibrio en la información, es un derecho humano el acceso a ella de manera libre, donde cada persona puede elegir cómo acceder a la otra parte de la verdad que no se está contando.  Esa parte que difunde RT y que hoy han silenciado.

_______________________________________________

Cris González Directora de Correo del Alba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí