Lo que está sucediendo en América Latina y El Caribe, Asia Occidental, Europa del Este, África y Oriente Medio, tiene una clara impronta de manejo del lobby sionista, que gobierna en Estados Unidos de Norteamérica.
Son cuatro décadas de resistencia de la República Islámica de Irán, nación persa, que ha sido sancionada, por el gobierno federal estadounidense, que le ha restringido realizar actividades comerciales, financieras, entre ellas petroleras, debido a las sanciones unilaterales, impuestas por Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno islámico ha manifestado su total disposición para continuar la negociación del acuerdo nuclear del que Trump, se salió. Las negociaciones y diálogos en Viena entre Irán y el G4 más uno, han tenido un importante avance, a pesar del bloqueo y sanciones criminales, que no han impedido que Irán, siga con su desarrollo soberano, agroindustrial, tecnológico y científico, y enriquecimiento de uranio, con fines netamente científicos, para la salud y preservación de la vida . La injerencia y subversión política e ideológica, no cesa, mediante el control del lobby sionista de la diplomacia norteamericana e israelí, gran interesado en que fracasen estos avances, con el fin de que Irán, sea vista como la amenaza en la región de Asia Occidental.
Para Irán es una gran oportunidad la cooperación e integración con el gigante asiático de China, además de Rusia, poderosa potencia económica, tecnológica de Europa del Este. El vocero de la cancillería iraní, ha manifestado que se deben levantar todas las sanciones, para la firma del acuerdo nuclear. Hay que recordar, que fue el gobierno de Trump, quien desmanteló el acuerdo y que Biden se resiste.
Las maniobras del lobby sionista también están agitando el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que subyace la repotenciación de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), brazo armado de la Unión Europea (UE), refuncionalizada en la Guerra Fría, versión 2.0. Rusia, tiene el legítimo derecho soberano de custodiar sus fronteras y la crisis interna del gobierno federal norteamericano, al igual que en el sionista Estado de Israel, que sigue diezmando al pueblo de Palestina, aunque no puede exterminar a la resistencia que se va consolidando. El pueblo gazadie, en donde existe la prisión a cielo abierto más grande del mundo, a pesar de las altas tasas de empobrecimiento, carencia de servicios básicos, exterminio, ocupación, negación de vacunas para la pandemia de la Covid-19,sigue en resistencia y tiene la esperanza que volverá a brillar la luz de la emancipación y la libertad.
El sionismo, pretende desconocer, que Rusia, suministra a casi el 40% del gas de la Unión Europea, y que no pretende embarcarse en un conflicto, peor en una guerra, de incalculables consecuencias para la paz del mundo. Está escrita en la memoria e historia, que cerca de 28 millones de rusos en Kiev, entregaron sus vidas, por la humanidad, que ya pasó dos traumáticas guerras mundiales, cuyos impactos, se han perpetuado.
La tozudez del sionismo lobista se enfoca en impedir que el gasoducto Nordstream2, provea a Alemania, de este importante energético y el objetivo es sitiarla, agitando a otros países del este europeo a involucrarse en el conflicto. Han llegado tropas norteamericanas, a Polonia, y la gran prensa mass mediática de Europa y Estados Unidos, orquesta la desinformación de que Putin, se prepara para la invasión de Ucrania, lo que ha sido desmentido por el canciller ruso, Sergey Lavrov. Mientras tanto, Estados Unidos y la OTAN, no dejan de mentir.
Ergo, se va desmantelando la narrativa mass mediática imperialista. Alemania y Francia, han planteado que el diálogo es un instrumento y herramienta estratégica a fin de arribar a terreno firme se soluciones para las partes. El lobby sionista, para nada busca, soluciones, le interesa penetrar en Europa del Este, total su negocio estratégico es la venta de armas, de ello viven sus complejos militares, sionistas norteamericanos e israelíes. Les preocupa que Rusia, se vaya consolidando como una potencia militar, económica, tecnológica, en la región europea del este, que no va agredir a Ucrania, a pesar de que está presidida por un gobierno fallido, pro estadounidense.
Rusia, se ha acercado a Latinoamérica y El Caribe, y está tejiendo una importante alianza, con China e Irán, de cooperación, integración y desarrollo tecnológico, económico y financiero soberano. Empero, no va a atacar a Ucrania, porque allí reside el corazón de la cultura eslava y cerca del 40% de su población es rusa y habla el idioma ruso, al igual que en Crimea, Donetsk y Lugansk.
Es importante develar que Estados Unidos, quiere encerrar a la Federación Rusa, mantener activadas las fronteras con tropas externas, y la utilización de la Alianza Atlántica con una finalidad, geoeconómica y geoestratégica recomponer su desastroso papel geopolítico, en el contexto global.
En América Latina y El Caribe, no baja la guardia en su penetración de asedio e injerencia, más de sesenta años de bloqueo a Cuba, la hermana mayor de las Antillas, que lucha con dos pandemias, la del bloqueo y de la pandemia la guerra económica e hibrida, que no le han hecho bajar los brazos, por el contrario frente al bloqueo y medidas coercitivas unilaterales, cuenta con cinco candidatos vacunales, tres de ellas aprobadas y más del 80% de su pueblo, ha sido inmunizado, con tres vacunas. En medio del recrudecimiento del bloqueo, guerra mediática, no deja de llevar solidaridad, a la humanidad.
En el mismo andarivel injerencista, están Nicaragua, Venezuela Bolivariana, y el laboratorio de asedio e injerencia, en sus fronteras, con siete bases militares, también de la OTAN, como es Colombia, que se apresta a realizar, elecciones tanto legislativas, como presidenciales, que le permitirán desmantelar o acelerar la injerencia.
La baja popularidad de Joe Biden, en Estados Unidos, le lleva a embarcarse en esta oprobiosa empresa y maquinaria de la guerra, con apéndice de crisis humanitaria en Afganistán.
La presencia de tropas norteamericanas, no ha disminuido en Oriente Medio. Daesh, es una creación de EE UU, es el velo de opacidad, para imponer mediáticamente que combate el terrorismo, cuando comete terrorismo de Estado, callando el exterminio del pueblo palestino y en el Golán sirio, con la presencia del lobby sionista, que mantiene activado el conflicto en el Este de Europa, entre Ucrania y Rusia, con armas nucleares, en las dos fronteras.
Renace la Guerra Fría versión 2.0, activando conflictos en el mundo, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la diplomacia internacional, no pasa de discursos y declaraciones, ignoran las violaciones de los derechos humanos y las órdenes ejecutivas del gobierno federal, con el lobby sionista, agitan la penetración de la OTAN, en Europa Oriental.
La oposición al orden y establecimiento de Washington significa la implementación de guerra híbrida, convertida en la pandemia de los pueblos, que golpea a las personas más vulnerables, como son la niñez, migrantes. Las medidas coercitivas en Siria, ilegales e unilaterales, al igual, que en Cuba, Nicaragua y Venezuela, siguen asfixiando, su libre autodeterminación y violan los derechos humanos de los pueblos, con el silencio total de la comunidad internacional. Ergo, estos países soberanos se mantienen en resistencia y defensa de su libre autodeterminación antihegemónica y antiimperialista.
________________________________________________________
Luis Ernesto Guerra Analista político y activista de Derechos Humanos
Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a








