El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, señaló que la convocatoria al paro por parte del Comité Pro Santas Cruz es un ataque a la economía y la estabilidad del país. Además, dijo que la población conoce de la propuesta de país del presidente Luis Arce, la que se enmarca en la reactivación económica. “Hay un Gobierno que está generando políticas públicas y las está implementando. Del otro lado, no hay nada, no existe propuesta, no existe un camino para el país”.
“Se está tratando de atacar la economía y la estabilidad del país”. “Tenemos reportes de todo el país, en los cuales se señala que no existe, en este momento, el espíritu de conflictividad de todo lo que se ha pretendido señalar desde algunos medios de comunicación” señaló.
Hasta el momento la población realiza sus actividades con normalidad, aunque existen puntos de bloqueos, muchos de ellos han sido despejados por los mismos vecinos al grito de “queremos trabajar”. En esta ocasión el Comité Cívico cruceño buscó como pretexto el rechazo al Proyecto de Ley de Ganancia Ilícitas, que el gobierno está socializando con todos los sectores que requieran información y tengan dudas de cómo serían afectados con la disposición de cambiar algunos artículos.