El gobierno venezolano avanza en la coordinación para la repatriación de connacionales que fueron víctimas de xenofobia por parte de ciudadanos chilenos.
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, a través de su cuenta de la red social Twitter: @plasenciafelix.
De igual manera calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana.
El canciller señaló. “Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el Presidente @NicolasMaduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación”.
El hecho se registró el pasado fin de semana en la ciudad costera de Iquique, ubicada al norte de Chile, al oeste del desierto de Atacama, donde una marcha de manifestantes se desbordó contra un grupo de migrantes extranjeros, integrado mayoritariamente por venezolanas y venezolanos incluyendo menores de edad.
Las personas indefensas, fueron sacadas de las tiendas para luego prender fuego la mayoría de las pertenencias de los migrantes incluyendo las carpas.
El Gobierno Bolivariano a pocas horas de conocer sobre este suceso, habilitó un puente aéreo a través de Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria. La acción busca rescatar a las víctimas de actos xenófobos en Chile y garantizar un regreso digno y seguro a la República.