Cuba, la amada hermana mayor de las Antillas, actualmente está siendo asediada por la injerencia del imperialismo norteamericano e internacional de manera terrible, a través de la guerra de cuarta generación que, en plena pandemia de la Covid-19, pretende penetrar su soberanía y libre determinación.
Desde Miami y la Florida se han levantado las voces anticubanas que invocan invasión y bombardeo, concomitantes con hackers y mercenarios enquistados en las redes sociales, para diseminar fake-news.
Con qué descaro colgaron en las redes sociales imágenes y fotos de manifestaciones producidas en Egipto y otros países intentando engañar al mundo diciendo que Cuba requiere, esa viciada, ayuda humanitaria.
Estados Unidos, tiene un plan reconfigurado después del bloqueo criminal convertido en genocidio de conformidad al Derecho Internacional y principios constitutivos de la Carta Fundacional de las Naciones Unidas. Bloqueo que cumple seis décadas sumadas a las Leyes, Torricelli y Helms Burton. Es evidente que la Doctrina Monroe está en pleno auge, así como las órdenes ejecutivas o Medidas Coercitivas Unilaterales que aplicó el gobierno federal de Donald Trump y continuadas por el presidente Joseph Biden.
Es una clara flagrancia y violación de toda la normativa internacional de las Naciones Unidas, al igual que de instrumentos de derechos humanos. Durante 29 años la Asamblea General de la ONU, ha resuelto el levantamiento del bloqueo y se hace caso omiso de esa resolución.
El objetivo del hegemón norteamericano es lograr asfixiar al pueblo de Cuba, para violentar e invadir la soberanía y dignidad del pueblo y el gobierno cubano. Esa ayuda humanitaria, sabemos, que trae improntas de muerte y destrucción. Así como han sido las ayudas humanitarias en Afganistán, Irak, Yemen, Libia, Haití, por mencionar solo algunas.
En Cuba hay un pueblo que ama la paz y la vida en abundancia, que es inmensamente solidario con la humanidad, con y sin pandemia. Ha desarrollado vacunas como Abdala con un 92.28 % de eficacia y Soberana dos con el 91.2%. En Cuba se erradicó el analfabetismo, no hay mendicidad, la salud y la vida son derechos, la educación, la ciencia y la cultura, siguen contribuyendo a la humanidad. Sus brigadas médicas de Batas Blancas salvan la vida en distintos pueblos y naciones del mundo.
Cómo le duele al gendarme del mundo global, que Cuba tenga un gobierno que reconoce que hay problemas los que, por cierto, deberán ser resueltos entre cubanos y cubanas sin injerencia absolutamente de nadie.
Cuba respeta los derechos humanos, no existen las desapariciones forzadas, tortura, juzgamientos extrajudiciales, como pretende mentir y engañar la mediática corporativa internacional con su narrativa oligárquico-imperialista, al igual que un grupo de organizaciones no gubernamentales (oenegés) que responden a la nefasta industria de los derechos humanos y que reciben financiamiento norteamericano para desprestigiar a Cuba y de esa manera cumplir un papel injerencista.
En las democracias, que obedientemente responden al modelo norteamericano, quienes perturban la paz, la armonía, alteran el orden establecido, la normal convivencia o delinquido, son juzgados de acuerdo con la Constitución y marco legal de cada país conforme a su derecho soberano. Así también lo hará Cuba para juzgar a quienes delinquieron el 11 de julio, destruyendo la propiedad y bienes públicos.
El presidente Miguel Díaz Canel, reconoce que en Cuba hay problemas que son solucionables, sin asedio e injerencia externa, que la Revolución Socialista de Cuba, es perfectible, que es ejemplo para Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe de cohesión y unidad, que no responde a los intereses e intentos desestabilizadores del Consenso de Washington, que es política del Estado norteamericano tanto de republicanos y demócratas, que ese bipartidismo responde a las lógicas y dialécticas de subversión política e ideológica del imperialismo norteamericano.
Duélale a quien le duela, en Cuba no gobierna Estados Unidos, sino un legítimo gobierno Constitucional, que reside en el poder popular y que sabrá defender su Revolución con el legado y germen revolucionario de Martí, Maceo, Comandantes Ernesto Guevara y Fidel.
Desbloquea el bloqueo Mr. Biden.
Corredor humanitario no significa ayuda humanitaria a la que descaradamente subyace la invasión militar.
Las fake-news, van cayendo por su propio peso y la inmensa solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, desmantelan el nefasto plan imperialista de SOSCuba.
Cuba no está sola, 184 países del mundo resolvieron en la Asamblea General de las Naciones Unidas el cese y levantamiento del genocida bloqueo.
Cuba tiene la solidaridad de la Comunidad Internacional y el legítimo derecho de vivir en paz.
¡Patria o muerte venceremos!
________________________________________________________
Luis Ernesto Guerra Analista político y activista de Derechos Humanos
Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a
CAMPAÑA │ ¡Tu solidaridad rompe el bloqueo!
