Para este jueves en diversos puntos de Bolivia continúa el proceso de vacunación, para inmunizar a la población contra el Covid-19. El turno en esta oportunidad es para adultos mayores de 50 años de edad, personas con riesgos por enfermedades de base y personal de la prensa, por ser parte del personal de riesgo al estar expuestos en la calle diariamente y como una forma de celebrar a los trabajadores de la prensa que el 10 de mayo tuvieron su día aniversario, así lo anunció el presidente Luis Arce, luego de inspeccionar uno de los puntos, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en Irpavi, zona sur de la ciudad de La Paz.
El órgano comunicacional del Gobierno recogió las declaraciones del Presidente, quien aseguró que “estamos cumpliendo una vez más la palabra empeñada, habíamos dicho el pasado lunes a nuestros hermanos de la prensa que íbamos a vacunarlos a todos aquellos que están expuestos día a día en las calles, recogiendo las noticias para difundirlas, y hoy (jueves) también cumplimos la palabra con ustedes. Palabra empeñada, palabra cumplida”.
También indicó las cifras alcanzadas en las anteriores jornadas: “Antes, en el país se estaba vacunando a un ritmo de ocho mil dosis por día, a partir de la implementación de los puntos masivos de vacunación, con la participación de las universidades programas ministeriales, del Sedes, hemos pasado a 32 mil dosis, hemos ido subiendo hasta alcanzar 41 mil dosis día”.
Vale destacar que arribaron al país 334 mil 440 nuevas dosis de Sinopharm y se prevé la llegada de 500 mil de la rusa Sputnik V y 331 mil 200 más entre los días 14 y 16 de mayo.