Cada 30 de marzo el pueblo palestino celebra el aniversario de la Tierra Palestina. Día a día, el pueblo árabe palestino aumenta su adherencia a la tierra palestina, y generación tras generación crece en nosotros el sueño de volver a nuestra tierra . El palestino, en la actualidad, es más firme y se adhiere a sus derechos nacionales desafiando todas las políticas y legislaciones de asentamientos israelíes, destinadas a cambiar la realidad y saquear la tierra palestina. El pueblo palestino se adhiere a la presencia natural e histórica en su tierra, y todas las prácticas de la ocupación sionista no disuadirán a nuestro pueblo de hacer frente a las prácticas opresivas de ocupación israelí cuyo propósito es cambiar los hechos en la tierra palestina, falsificando la realidad y la historia en Jerusalén y robando la herencia del pueblo palestino que ha bautizado la sangre de los mártires a través de un largo proceso de sacrificio, entrega y creencia en la inevitabilidad de la victoria.
Estos significados eternos no fueron solo líneas escritas en una etapa específica de la memoria del palestino, sino que se extendieron para ser transmitidas a las generaciones que creen en la revolución. Cada generación está más decidida a obtener sus derechos que la generación que la precedió. Es la batalla de las generaciones que crecen con el palestino. Es Palestina que el palestino amó, y amó su tierra y su sol, lo ve como la combinación de la química y la física del futuro, que forman en nosotros un espíritu y amor por la patria.
En la memoria del Día de la Tierra Palestina, y en esta etapa difícil en la que vive nuestro pueblo, aumentan los complots para ponernos de rodillas y robar nuestra tierra; continúan los desafíos más peligrosos y, en las profundidades de la población palestina, el asentamiento colonial se expande a la luz, mientras las autoridades de ocupación continúan judaizando la tierra palestina y su usurpación de Jerusalén y prosiguen con de las medidas represivas practicadas por el grupo racista y extremista para anexar las tierras de Cisjordania y controlar plenamente Jerusalén y judaizarla, en un intento de separarla de su entorno palestino, así como de cambiar su carácter árabe, palestino, islámico y cristiano y tratar de imponer una identidad judía sobre ella.
En el aniversario del Día de la Tierra Palestina, afirmamos la identidad auténtica del pueblo palestino, la autodeterminación, la independencia y el retorno, que requiere la unificación de todos los esfuerzos nacionales e internacionales para defender y proteger la tierra palestina, y enfrentar a la política del crecimiento de los asentamientos y saqueo de tierras palestinas, socavar los derechos históricos del pueblo y continuar el robo organizado de nuestros recursos.
En el recuerdo del Día de la Tierra Palestina destacamos la importancia y defensa de la tierra, su identidad y su futuro, y la activación de la lucha popular y acción de masas contra la ocupación en todas las regiones, lo que constituye un desafío popular, de lucha y política, que da impulso a nuestra causa y revela al mundo la verdad del gobierno de ocupación israelí, su terror y racismo organizado. Hagamos de la resistencia popular diaria y la solidaridad internacional un acto real y tangible.
_________________________________________________________
Mahmoud El Alwani Embajador del Estado de Palestina en Bolivia