El jueves pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó que China se unirá a los demás países que proporcionan una vacuna para la realización de los juegos de verano en Tokio y los juegos de invierno en Beijing –incluyendo las respectivas ediciones de los juegos paraolímpicos–, como una medida adicional para la protección de los participantes.
“El COI ha recibido una oferta especie del Comité Olímpico de China, el anfitrión de los Juegos de Invierno 2022 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas para Tokio 2020 y Beijing 2022. El Comité Olímpico Chino está listo en cooperación con el COI para hacer que estas dosis adicionales estén disponibles de dos maneras”, afirmó Bach.
Las vacunas estarán disponibles mediante los socios internacionales o con aquellos países y regiones que contengan acuerdos sobre las vacunas chinas.
Bach dio a conocer que por cada dosis adicional para los equipos de los juegos olímpicos y paraolímpicos, el COI comprará dos dosis más a disposición de las personas en los respectivos países y regiones con el fin de cumplir sus necesidades sanitarias.
Dentro de este acuerdo, el COI proporcionará una distribución conjunta para el papel de las vacunas de los distintos países participantes en las mentadas competencias, con el propósito de cumplir de manera segura con el calendario deportivo de este año.