El próximo jueves 25 de marzo, el pitazo inicial del encuentro en el Hernando Siles de La Paz entre Bolivia y Perú dará inicio a dos nuevas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.
En un panorama donde los seleccionados de Brasil y Argentina, quienes siguen invictos en la competición tras cuatro partidos disputados, parecen tener algo más de tranquilidad, el resto de los equipos de la tabla jugarán cada minuto como si fuese el último, con el objetivo de estar presentes en Qatar.
Para los entusiastas de las estadísticas y pronósticos aún es muy temprano en la competición, solo queda rescatar que Brasil lidera la tabla con puntaje ideal (12 puntos en cuatro partidos), que Argentina sigue invicta (tres victorias y un empate), que Ecuador, a pesar de haber perdido en la primera fecha contra Argentina, no ha vuelto a perder, propinado un par de goleadas, y que el resto de selecciones se debaten entre cambios de directores técnicos y reestructuraciones para mantener o alcanzar un puesto de clasificación.
Expuesto el escenario de la competición, nos vamos al calendario publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La fecha 5 iniciará el 25 de marzo con los encuentros entre Bolivia y Perú en la altura de La Paz, se enfrentan en esta oportunidad los dos últimos de la tabla, necesitados de puntos. Posteriormente, la vinotinto buscará de local conquistar tres puntos ante Ecuador, luego de ganarle a Chile dos tantos contra uno en la cuarta fecha. Para cerrar el día, se estrena ante Paraguay el nuevo entrenador de Chile en la competición, Martín Lasarte, quien buscará enderezar el papel realizado hasta ahora por “la roja” de Reinaldo Rueda.
El 26 de marzo culmina la fecha 5 con las actuaciones de Colombia versus Brasil en suelo cafetero, y a las 21:00 hrs. de Argentina la “albiceleste” jugará su partido contra la selección de Uruguay en lo que promete ser el mejor duelo de la fecha.
La fecha 6 se desarrollará el martes 30 de marzo y muchas de las selecciones, como lo hemos mencionado, se jugarán el pellejo para sacar tres puntos ante sus rivales, pero este día destaca por un encuentro en particular que, independientemente de cual sea nuestra selección, todos queremos ver, hablamos del esperado choque entre Brasil y Argentina en la ciudad de Recife.
Ya comienza a palpitarse lo que para muchos son las eliminatorias más emocionantes y difíciles del mundo, las eliminatorias Sudamericanas, donde todo puede pasar, plagadas de jugadores talentosos de la élite del fútbol mundial y con esa esencia aguerrida y pasional que nos caracteriza.