Hoy, 12 de enero de 2021, a las 20:30 horas de Bolivia y Venezuela, se disputará el partido de vuelta que definirá una llave de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores en su edición 2020, entre Palmeiras y River Plate en el Allianz Parque de la ciudad de São Paulo, Brasil. Por otra parte, Boca y Santos definirán quien pasa a la final el miércoles 13 a las 18:15 horas, luego de haber pactado a cero en la ida en la Bombonera.
El club argentino, River Plate, dirigido por “el muñeco” Marcelo Gallardo, que busca su tercera final consecutiva en la copa, irá por todo o nada tras perder 0-3 en la ida que se disputó en el estadio Monumental. El talentoso estratega y exjugador contará con toda la plantilla para este encuentro, a excepción del expulsado Carrascal, y aseguró que tendrían que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y que se dan de vez en cuando.
Aferrados a la idea de que en 90 minutos todo puede suceder y que la posibilidad de lograr la hazaña existe, los de River apuestan a un juego vertiginoso, sólido y de riesgo, como lo definió Gallardo, pero que podría ayudarlos a conseguir un cupo en la final.
Por su parte, el Palmeiras del goleador Rony no se relaja y, aunque son amplios favoritos, saben que River suele generar muchas situaciones de gol y que los errores de Armani y sus centrales en Buenos Aires fueron determinantes para los tres tantos conseguidos, por lo que no deben confiarse, menos cuando presentan en su oncena titular la sensible baja de Gabriel Verón y hay dudas en la titularidad del talentoso mediocampista de perfil izquierdo, Patrick de Paula.
No muy lejos, en el estadio Urbano Caldeira ubicado también en São Paulo, pero con un día de diferencia, se jugará la otra llave de las semifinales donde Boca Juniors y Santos buscarán desenredar el apático encuentro que se disputó en la Bombonera y que finalizó sin tantos.
Los de Boca, sin bajas importantes, pretenden llegar a la final e igualar el récord del Club Atlético Independiente, el máximo ganador de la Copa con siete títulos, mientras que el Santos, en busca de su cuarto título en Copa Libertadores, sufren las bajas de John, guardameta titular del conjunto brasilero, Wagner y Carlos Sánchez, por mencionar los que venían jugando con regularidad.
Pase lo que pase en estos dos días de definición en la Copa Conmebol Libertadores, lo seguro es que podremos apreciar partidos con mucha intensidad, garra, buen fútbol y pasión por la camiseta, características que definen la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol en Sudamérica.
Solo resta disfrutar desde casa estos emocionantes encuentros en los que conoceremos a los dos clubes que se medirán en la final única, prevista para el sábado 30 de enero en Río de Janeiro, Brasil.
¿Final paulista? ¿Superclásico argentino? O ¿brasileros y argentinos en otra definición histórica? Cualquier opción asegura que nos vamos a divertir.