Venezuela: la joya de la corona

Cris González, María Alejandra Díaz, Ana Cristina Bracho, Pasqualina Curcio, María Fernanda Barreto, Larissa Costas

Ante la crisis sanitaria global, de inmediato la dirección de la Revolución tomó medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, tras observar con objetividad la vulnerabilidad del ser humano frente al letal virus, que ya a principios de julio había cobrado la vida de medio millón de personas en todo el planeta, obligando a los Estados a aplicar restricciones de todo tipo que han afectado a más de un tercio de la población mundial.

En ese contexto, nada parecía presagiar que la maldad de Estados Unidos podía acrecentarse, pero así ha sido, y la Revolución ha debido defenderse ininterrumpidamente de negación de préstamos financieros para hacer frente a la pandemia, operaciones terroristas de invasión mercenaria por sus costas, sabotajes, intentos de magnicidio, aislamiento diplomático en organismos internacionales, campañas difamatorias contra el Gobierno y hasta la apropiación abierta y descarada del oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra.

El conjunto de ensayos que componen este libro han sido hechos en plena pandemia y procuran aportar a la memoria histórica latinoamericana y caribeña, además de ser un documento elaborado únicamente por mujeres, cuya sensibilidad y capacidad intelectual se unen con el fin de alertar a las lectoras y los lectores acerca de la peligrosidad del asedio contra la Revolución bolivariana, que pone en riesgo, sin duda alguna, la paz de toda la humanidad.

Tabla de Contenidos

  1. Nota Editorial
  2. El ensañamiento contra Venezuela en medio de la pandemia. Cris González
  3. Bioterrorismo: coartada imperial. María Alejandra Díaz
  4. Covid-19: una Guerra Fría sanitaria. Ana Cristina Bracho
  5. En tiempos de pandemia y de nuevo orden económico mundial. Venezuela: la joya de la corona. Pasqualina Curcio
  6. Colombia, cabeza de playa para el ataque imperialista contra Venezuela. María Fernanda Barreto
  7. Apuntes para abordar la fascismofilia en Estados Unidos en tiempos de distopía. Larissa Costas

Categoría: Ciencias Sociales

Editorial: Pinves, 2020

Formato: 14×21

Páginas: 211

Cuaderno Nº 1Diálogo con presidentes de Nuestra América

Correo del Alba

En el Cuaderno Nº1 – Diálogo con presidentes de Nuestra América, de la Serie 10 Aniversario, se reproducen entrevistas a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; Evo Morales, expresidente de Bolivia; y Manuel Zelaya, expresidente de Honduras.

Este material cobra relevancia ya que las palabras de primera fuente se han convertido en un archivo documental del pensamiento expuesto por algunos de los mandatarios más destacados del último tiempo. Esperamos que estas reflexiones abonen en la construcción de un pensamiento latinoamericanista crítico, para lo cual la experiencia vivida servirá como aporte a la intelectualidad y a los movimientos sociales.

Categoría: Testimonio

Editorial: Pinves, 2020

Formato: 17×11

Páginas: 90

Espigario

Kris González

“Todas las semillas han fallado exceptuando una, que no sé qué será, aunque probablemente sea una flor y no una mala hierba”. Escribió el Preso N° 7047 del penal de Turín, Antonio Gramsci; eran tiempos convulsos, en que la esperanza permanecía oculta del horror del fascismo y la guerra. 

Hoy también son tiempos convulsos y la flor que no falló volverá a resurgir, y en las letras, esa siempre será la poesía.

Sobre la autora:

Kris González: Periodista, artista plástica y diplomática venezolana. Como fundadora y directora de la revista Correo del Alba obtiene un reconocimiento especial en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017y el Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2018.

Categoría: Poesía

Formato: 21×14

Editorial: Pinves, 2020

Páginas: 104