Hasta la Plaza José Martí, en el corazón de la ciudad de La Paz, arribaron decenas de bolivianas y bolivianos que se congregaron para homenajear al más universal de los cubanos.
La actividad, organizada por la Embajada de Cuba en Bolivia y el Movimiento de Solidaridad con Cuba, contó con la presencia de embajadores y diplomáticos de países de cuatro continentes: Rusia, China, Palestina, Irán, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, República Árabe Saharaui Democrática, Egipto, Congo y Suiza.
Asimismo, se hicieron presentes instituciones locales como la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, la Universidad Bolivariana, el Instituto de Integración Internacional Andrés Bello, entre otros.
Las palabras preliminares estuvieron a cargo de Dylarán Meneses, representante de los cubanos residentes en Bolivia; y Allidson Gómez, presidenta del Movimiento de Solidaridad con Cuba – Departamento de La Paz.
Finalmente, pronunció el discurso central la embajadora de Cuba en Bolivia, Elba Rosa Pérez, quien junto con hacer una semblanza biográfica de José Martí, destacar la actualidad de su pensamiento y recomendar la lectura del ensayo «Nuestra América», llamó a la reflexión en torno a la coyuntura política mundial para abogar por la defensa del Derecho Internacional, del respeto a la Carta de las Naciones Unidas, del multilateralismo y por un mundo más justo, respetuoso y en paz.
Igualmente hizo un particular homenaje a los 32 asesores militares cubanos caídos en defensa de la Revolución bolivariana tras la invasión imperialista yanqui del pasado 3 de enero, quienes junto con Martí fueron los merecedores de las muchas rosas blancas y rojas depositadas en sus memorias.





















