Dios los cría y ellas se juntan…

-

En el Día Internacional de la Mujer, quien preside la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, otorgó un reconocimiento a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Como bien sabemos, tanto Ayuso como Machado representan las expresiones más fascistoides, retrógradas y elitistas de cada uno de sus respectivos países.

Parece mentira como se puede galardonar en el Día Internacional de la Mujer a la señora Machado, quién solicitó al gobierno estadounidense incrementar las sanciones contra su país, que acarrearon enormes sufrimientos para el pueblo, siendo las mujeres humildes las principales perjudicadas. Inclusive, esta misma señora solicitó la intervención armada de Estados Unidos contra su propio país, imaginándonos todos lo que ello hubiera significado.

Pero un acto de desfachatez y provocación de esas características, solo se entiende en el marco de la coordinación que están exhibiendo las extremas derechas mundiales.

Ayudó aparece liderando el ala derecha del partido de derecha que pertenece, el Partido Popular. Antifeminista, filo franquista y con muy disimuladas capacidades intelectuales, esta señora se asocia a otros personajes reaccionarios como su compatriota de Vox, Santiago Abascal o el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro o el ahora de moda presidente argentino, Javier Milei.

Sin duda que una derecha muy autoritaria y troglodita está ganando espacios en la política internacional. Tanto Machado como Ayuso son parte de esa ola reaccionaria que irrumpe de la mano del capitalismo decadente.

No es casual que la oligarquía más recalcitrante de Venezuela esté invirtiendo sumas siderales de dinero en propiedades y negocios en Madrid, para alegría de Ayuso y sus amigos, que pretenden conformar en la capital española una nueva Miami, atrayendo los capitales, casi siempre mal habidos, de las oligarquías latinoamericanas.

Tampoco es casual que aquí se reúnan Ledesma y López, y que los principales promotores del desembarco de millonarios venezolanos sean los hermanos Axel y Miguel Ángel Capriles, con la empresa Gran Roque Capital, como la empresa Impar, dirigida por el ingeniero venezolano Roberto Perri Aristeguieta.

Los apellidos de alcurnia venezolanos con la vetusta derecha madrileña repartiéndose halagos y zalamerías, representando a un mundo que se cae a pedazos. Por suerte, otras mujeres, millones en el del mundo entero, movilizadas por causas justas y dignas.

__________________________

Fernando Bossi  Argentino-venezolano, docente especialista en integración latinoamericana y caribeña

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

Juan José Peralta Ibáñez
Fotógrafo documentalista, fotoperiodismo, naturaleza, video, música

Últimas noticias

«Caiga quien caiga»

Decía James Bond que una vez es casualidad, dos veces coincidencia y tres un plan preestablecido. Se ha instaurado...

La Revolución africana llega a Portugal: 50 años de la revolución de los claveles

Un soldado raso corre con su gorra mal puesta, su fusil al hombro se tambalea. Atraviesa el patio central...

Política con ética

Actualmente, se extiende en el mundo una narrativa que afirma que ya no existen fronteras entre las izquierdas y...

La democracia comunal y el cambio de paradigmas

Como veedor internacional el pasado domingo 21 de abril tuve el honor de ser testigo del desarrollo de la...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Venezuela debe defender su soberanía económica frente a Estados Unidos

La decisión del gobierno  imperialista de Estados Unidos de mantener las medidas coercitivas ilegales MCI, (falsamente llamadas "sanciones") reemplazando ...

Sobre la Ley 348 y los vientos de contrarrevolución

Los vientos de la revolución social siempre vienen de la mano de la inconformidad, de la capacidad de salir...

Recomendados

La Revolución africana llega a Portugal: 50 años de la revolución de los claveles

Un soldado raso corre con su gorra mal puesta,...

Política con ética

Actualmente, se extiende en el mundo una narrativa que...

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones al Correo del Alba y a Fernando Bossi por el revelador.artículo que nos permite identificar a los «conspicuos» líderes de la ultraderecha de VenteVenezuela líderados por la señora Machado, en comunión con la señora Ayuso! Ellos y ellas se juntan..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí