El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, viajó a Sudáfrica para asistir a la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Previo a su partida, realizó la entrega del Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca.
«Estamos en camino hacia Sudáfrica para participar en la Cumbre de los Brics, un espacio económico de gran relevancia en esta era de configuración de un nuevo mundo multipolar. Antes de partir, confiamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca», expresó la autoridad en sus redes sociales.
El mandatario estará presente en el evento el día jueves 24, con el propósito de exponer la solidez del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
Dicha reunión internacional también se erige como una oportunidad para buscar nuevos socios y mercados, en especial para el impulso de la industrialización del litio con independencia, informó el periódico Ahora El Pueblo.
El 12 de junio, Bolivia presentó formalmente su solicitud de adhesión al grupo de los cinco países que representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Más de 60 naciones han sido invitadas a la cumbre, entre las cuales figuran Bolivia, Argentina, Venezuela, Arabia Saudita, Turquía, Irán, Egipto e Indonesia.
Más de 40 líderes estatales han confirmado su participación en el evento, señaló Nelson Kgwete, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
_________________________
Correo del Alba