El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó este viernes a los líderes africanos, que su gobierno está dispuesto a entablar negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto en Ucrania. Según informes de las cadenas informativas internacionales BBC y The Guardian, Putin habría dejado en claro que la condición indispensable para el fin de la intervención en el país vecino es que Kiev ceda el 20% de su territorio que actualmente está bajo control del ejército ruso.
Putin responsabilizó al gobierno de Zelenski por la falta de progreso en el acuerdo de paz, argumentando que después de que su ejército se retirara de la capital ucraniana como un gesto de buena voluntad para facilitar las negociaciones, Ucrania rompió todos los acuerdos previos. Conforme con esta versión, el borrador del tratado ha estado listo desde entonces.
Por otra parte, el líder de Rusia Vladimir Putin, está actualmente presente en la segunda reunión cumbre entre Rusia y los países africanos, la cual se está llevando a cabo en San Petersburgo. Durante este encuentro, se ha acordado fortalecer la presencia diplomática de Rusia en el continente y firmados contratos para suministrar armamento a más de 40 naciones africanas. Se ha establecido que estos acuerdos se realizarán sin costo alguno, con el propósito último de asegurar la seguridad y soberanía de estos países.
_________________________
Correo del Alba