Noah Lyles rompe el récord de Bolt en la Liga de Diamantes de Londres

-

spot_img

Con 26 años, el estadounidense especialista en pruebas de velocidad, Noah Lyles, ha batido el récord de la liga de diamantes de Usain “el rayo” Bolt, en la reunión de Londres del pasado 24 de julio, coronándose campeón de la final de la prueba con un registro de 19.47s y superando la marca de 19.76s impuesta por el jamaiquino desde el año 2008.

El joven nacido en Gainesville (Florida, Estados Unidos), suma esta presea y este nuevo hito a las grandes victorias que ha recogido desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita donde logró medalla de bronce en la prueba de 200m con 19.74s, alcanzando una racha de 17 victorias consecutivas en los 200 lisos en los últimos dos años, y apuntando a conquistar más registros y alcanzar nuevas preseas como uno de los hombres más rápidos de la tierra.

Con esta victoria, Noah Lyles, ha conseguido otro récord acuñado también por Bolt, como el atleta que más veces ha corrido los 200 metros por debajo de los 20 segundos, contando 35 carreras que superan las 34 de Bolt.

El estadounidense apunta a lo más grande, y tiene las chances de conseguirlo. Con las jóvenes promesas del atletismo como Letsile Tebogo (20 años) y Erriyon Knighton (19 años) como la generación que apunta, desde sus múltiples victorias y récords, adueñarse del mundo del atletismo.

Noah pretende coronarse como el poseedor del récord mundial de los 200m impuesto por Bolt, 19.19s, desde Berlín 2009, y en su camino, se prepara para el próximo mundial de Budapest, donde espera añadir nuevos oros a su medallero junto a sus victorias en Doha 2019 y Eugene 2022, además de preparase a destacar en los 4x100m y los 100m.

La leyenda de la velocidad estadounidense, Michael Johnson, anterior poseedor del récord nacional en la prueba de la curva y recta, destronado por la victoria en el mundial de Eugene de Noah con su registro de 19,31s que superó los míticos 19,32s impuestos desde Atlanta 96, comenta en Twitter sobre el desempeño del aspirante al máximo récord en su victoria de Londres.

“Noah debe pensar que el récord mundial es posible. Su velocidad máxima en la recta ha mejorado dramáticamente en los últimos años. Necesita descubrir cómo alcanzar esa máxima velocidad en la curva. Ahí es donde está la oportunidad”.

Un nuevo espectáculo que nos demuestra que los nuevos talentos que recoge el atletismo de esta década, serán protagonistas en una nueva imposición de marcas y nuevos límites dentro de las pruebas de velocidad.

__________________________

Martín González Venezolano, Correo del Alba

spot_img

Bicentenario

Voces en Lucha

spot_img

Últimas noticias

La sombra de Erick Prince en las elecciones ecuatorianas

La presencia de Erik Prince en territorio ecuatoriano, durante la campaña para la segunda vuelta presidencial, desató un clima...

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a una necesidad de Vargas Llosa de explicar su derrota electoral...

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, ese país ha estado en  tensión constante. No...

11 de abril: 23 años de impunidad y memoria

Hoy, 11 de abril de 2025, nos encontramos ante una dolorosa conmemoración que rememora la fatalidad de un Golpe...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Conocer el imperialismo, tarea ineludible

La caída de los imperios dio a luz el imperialismo. Durante el siglo XX y lo que va del...

El terror de Erick Prince, llega a Ecuador

En un escenario sombrío y turbulento, las elecciones presidenciales de Ecuador se convierten en un campo de batalla donde...

Recomendados

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los...

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí