El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este martes que Rusia tendrá que tomar contramedidas con respecto al ingreso de Finlandia a la OTAN.
“El Kremlin cree que esta es otra escalada más y que la expansión de la OTAN representa una amenaza para nuestra seguridad y los intereses de la Federación Rusa…Tomaremos contramedidas para garantizar nuestra propia seguridad tanto táctica como estratégicamente” Además, Peskov, dijo que Rusia respondería como mejor le parezca.
“Créanme, nuestros militares nos informarán de todo a su debido tiempo”, agregó.
«Seguiremos de cerca los desarrollos en Finlandia y veremos cómo el bloque del Atlántico Norte utilizará el territorio de Finlandia con respecto al despliegue de armas, sistemas e infraestructura cerca de nuestra frontera allí, lo que podría representar una amenaza para nosotros» Advirtió Peskov que se tomarán las medidas correspondientes.
Según el portavoz del Kremlin, la situación en Finlandia «es fundamentalmente diferente de la situación en Ucrania». «En primer lugar, Finlandia nunca estuvo en contra de Rusia y no hemos tenido disputas con Finlandia». «Las cosas son todo lo contrario con Ucrania, y la situación allí es potencialmente más peligrosa. Por eso necesitábamos realizar la operación militar especial con el objetivo de alcanzar todos los objetivos que nos propusimos», concluyó Peskov.
_________________________
Correo del Alba