El reemplazo en el ministerio de Defensa de Alemania se produce en un momento de alta presión por parte de la Unión Europea y Estados Unidos sobre Berlín para que suministre más armas pesadas a Ucrania, principalmente tanques.
El nuevo ministro es el abogado y político alemán, Boris Pistorius quien reemplaza a Christine Lambrecht, que renunció después de una serie de críticas recibidas por su discurso de Año Nuevo y pronunciamientos considerados inapropiados con respecto a la guerra en Ucrania, del tipo: “ha sido una experiencia profesional apasionante”.
El nuevo ministro de defensa, Boris Pistorius, es miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) igual que el canciller, Scholz. Tiene 63 años y una basta trayectoria política.
Scholz, argumentó la designación de, Pistorius: «Es un político muy experimentado, con experiencia de gestión, e implicado desde hace años en políticas de seguridad. Por su competencia, su asertividad y su gran corazón, es exactamente la persona correcta para dirigir las fuerzas armadas en este momento de cambio»
Cabe señalar, que el cambio llega justo antes del viernes cuando se celebrará en la base aérea de Ramstein, en Alemania, una reunión clave de ministros de Defensa occidentales, con Estados Unidos, para abordar la ayuda militar a Kiev.
_________________________
Correo del Alba