Álvaro Campana, de Iniciativa Constituyente, desde Lima-Perú informó para Correo del Alba de la grave situación que atraviesa el país en estos momentos. Este lunes 9 de enero, nuevamente la nación peruana se vistió de luto, 17 personas que participaban de las movilizaciones en la ciudad de Juliaca, región Puno, frontera con Bolivia, fueron asesinadas por la policía. El director del hospital de la ciudad, declaró que todos murieron como resultado de impactos de bala.
Los últimos días, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen ha sido la ciudad de Juliaca que ha registrado a través de los usuarios de redes sociales, la brutal respuesta de la policía que no ha escatimado en utilizar helicópteros desde donde se disparaban lacrimógenas, así como también se ha registrado el uso de armas de fuego y perdigones, además de una serie de abusos por parte de las fuerzas policiales.
Este lunes miles de ciudadanos, provenientes de otras zonas de Puno, arribaron a Juliaca para apoyar las movilizaciones en esta ciudad, al finalizar el día se tienen cientos de heridos y la morgue colapsada por los asesinatos de estas 17 personas muertas por armas de fuego utilizadas en la represión brutal.
Por otra parte, en horas de la mañana de este lunes 9 de enero y en una de las sesiones del Consejo de Ministros el Premier del régimen, Alberto Otárola, quien ya carga con la muerte de 30 personas en las semanas recientes cuando ejercía el cargo de Ministro de Defensa, anunció que impedirían el ingreso del expresidente de Bolivia Evo Morales, y de supuestos ciudadanos bolivianos que, según ellos, estarían detrás de las movilizaciones en el sur del Perú.
_________________________
Correo del Alba