El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó, en el reporte que cada semana entrega esa Cartera, que en la 43 semana epidemiológica solo 199 casos de Covid-19 han sido registrados, el indicador más bajo de toda la pandemia. Esta semana, es la cuarta en la que el país sigue a la baja en el número de contagios por este virus.
Asimismo, el ministro indicó que “Si comparamos con el pico más alto de la pandemia, que se presentó en la semana epidemiológica 2 de este año, 77 mil 238 positivos; son 388 veces menos casos”. En el marco de la quinta ola, los 199 casos reportados de la última semana representan una reducción del 23%, en relación a la semana anterior, que se reportaron 259 personas afectadas.
Azúa destacó que no hubo decesos por el virus, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1% en la quinta ola. En la primera ola la tasa de mortalidad fue de 6,2%. Los indicadores demuestran que la estrategia de vacunación ha sido exitosa. Fue lo primero que la gestión del presidente Luis Arce Catacora asumió como tarea. Fueron las medidas implementadas desde el Ministerio de Salud, que permiten un diagnóstico oportuno y suministrar a los centros de salud todos los medios para la atención a las personas infectadas.
__________________________
Correo del Alba