El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) pidió que el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, tenga una reunión con Evo Morales, líder político de esa organización.
Destacó como positiva la iniciativa del Gobierno del presidente Luis Arce, que invitó al relator a Bolivia en el marco del proceso de la reforma judicial.
El MAS-IPSP repudió que actores políticos y responsables de las masacres, ejecuciones extrajudiciales, persecuciones, detenciones ilegales y violaciones de derechos humanos en el Gobierno de facto sean los primeros en pedir una audiencia a García-Sayán.
“De confirmarse que el Señor García-Sayán sostendrá encuentros con jefaturas de partidos políticos, el MAS-IPSP, exige que el alto representante de Naciones Unidas se reúna también con el presidente de nuestra organización y los principales dirigentes de otras siglas de alcance nacional”, se lee en un comunicado difundido por la organización política.
Indicó que de esa manera se garantizará el principio de imparcialidad y objetividad que caracteriza el trabajo de las misiones de la ONU, especialmente en ámbitos vinculados a la administración de justicia y respeto a los derechos humanos.
“El MAS-IPSP aguarda que esta solicitud sea favorablemente aceptada para cuidar la buena aceptación del pueblo boliviano a una misión tan importante”, añade.
FUENTE Abi/Cda









