El ciclista olímpico en la modalidad de BMX freestyle, Eddy Alviarez, sufrió dentro de la súper burbuja de seguridad de la villa olímpica, el robo de su bicicleta, quien tras el suceso difundido en las redes por él y su compañero olímpico de BMX, Daniel Dhers, se lo tomaban con mucho humor, pero, a la vez, con la confianza de que la situación se resolvería. El cuerpo de seguridad encontró horas después no solo la bicicleta, sino al atleta “culpable” que paga por lo sucedido con su expulsión de los juegos.
El robo se produce cuando ambos competidores van al comedor de la villa por alrededor de 40 minutos, para volver al lugar donde dejaron sus bicis y encontrar que se habían llevado la de Eddy. La noticia se dio a conocer muy rápido gracias a un video visto miles de veces a través del instagram de Dhers, alegando junto a su compañero lo gracioso que fue lo sucedido.
“No lo roban en (Catia) Caracas, pero el día de hoy le robaron la bicicleta a mi pana en la Villa Olímpica”
“Estuvimos como 40 minutos, nos tomamos nuestro tiempo, cuando salimos del comedor la bicicleta no estaba, desapareció”.
“Lo más seguro es que aparezca. Hablamos con el presidente del Comité Olímpico de Venezuela. Ellos empezaron a buscar la solución, porque, bueno, hay cámaras”.
A las dos de la mañana y resignado por la pérdida de su bici, Eddy, quien tuvo que realizar entrenamientos con una bicicleta prestada, recupera por parte del cuerpo de seguridad del complejo su amada de dos ruedas, quien además se enteró de que el responsable había sido un atleta que creía que la bici era de uso público y que podía llevársela, así lo explica su compañero Dhers en un directo de instagram.
“Parece que un atleta, del que no nos han dicho ni la nacionalidad ni el deporte, vio la bicicleta y la agarro y se la llevo, alegando que era una bicicleta publica, lo cual tiene sus sospechas porque ósea es una bicicleta muy única, ¿no?, es Rin 20, es de un color único y todo lo demás”.
“Luego lo terminan agarrando por uno de los videos de los ascensores, ósea hay un montón de cámaras por todo el lugar, y claro él no fue que el agarro de transporte la dejo afuera y se fue, ósea, agarro la bicicleta, la subió hasta su cuarto y la escondió ahí todo el día porque supongo que pensó que la podía usar para siempre”
“Parece que cuando estaba por la zona internacional de la villa donde uno se consigue con los representantes de los países que no pueden entrar a la villa, y parece que el chamo iba a pasando en la bicicleta, lo intentaron parar, no lo alcanzaron, el chamo se fue, y ahí es cuando se alega que hubo una cierta mala intención”
“El chamo, bueno, fue expulsado de la villa; del lado de Venezuela, del lado de nosotros, del lado de Eddy, entendemos que hubo un malentendido o tal vez un poquito de mala intención, pero al final no nos interesa, ósea al final del día imagínate todo lo que este chamo hizo para poder clasificar y llegar aquí a los juegos olímpicos, y el pobre chamo quedo descalificado, lo sacan porque hay ciertas reglas, ¿no?, aquí en la villa, aquí en los juegos olímpicos que no puedes hacer” “Al final lo sacaron a él y al entrenador, pero bueno chimbo por él… pero una vez más por el lado de Venezuela no fue que nosotros lo queríamos expulsar, esas cosas pasan, no hay problema, aparte somos de BMX freestyle y no nos interesan tanto las reglas como tal, pero no es una decisión de nosotros, es una decisión de más arriba, eso bueno, será el desenlace de la bicicleta”
___________________________________________________________
Martín González Estudiante de comunicación social venezolano