El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada de un millón 300 mil vacunas provenientes de China, para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país. En esta etapa informó que se extiende el plan a personas menores de 60 años, a las que tengan al menos dos patologías y para trabajadores de áreas estratégicas.
En un hilo Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología se informa que el “90% del personal de salud ya recibió la vacuna en Venezuela. Así lo notificó el Pdte. Maduro, la noche de hoy. Indicó que, desde este lunes, comenzarán a vacunar a adultos mayores de 60 años, que tengan dos o más enfermedades; así como a todos los pacientes renales y con VIH”.
Asimismo, Maduro alertó sobre la llegada a Colombia de nuevas cepas de Covid-19, por lo que extremarán medidas de bioseguridad, aunque dijo estar abierto a la revisión de la situación de la frontera con este país: “Venezuela creará plan especial de ingreso en la frontera con Colombia. El Presidente Nicolás Maduro alertó hoy que las variantes de la India, de California y de Sudáfrica están en el Norte de Santander, en Colombia. Solo se abrirá la frontera con estrictos controles de bioseguridad”.
Hasta el momento en el país caribeño se registran en total 223 mil 345, de los cuales 206 mil 921 se han recuperado y dos mil 513 personas han fallecido a causa del virus.