Tras el regreso de Serena Williams en 2018, luego de la pausa en 2017 por el nacimiento de su primera hija, Alexis Olympia, la voluntad de la excabeza de serie número 1 del mundo se ha estancado en una prueba de resistencia por conseguir su título 24 de Grand Slam, que la colocaría en la historia por el hito de igualar el récord de la tenista australiana Margaret Court, donde los últimos tres años de intentar ganar su “Major final” tuvieron un punto de quiebre con su derrota ante Naomi Osaka en las semifinales del open de Australia el miércoles 17 de febrero, lo cual develó frustración y tristeza mostrada en una rueda de prensa, en la que notamos a la AS del tenis mundial abatida. No obstante, su entrenador Patrick Mouratoglou afirmó con seguridad que Serena no desistirá de jugar hasta lograr otro título.
Desde el 2018 Williams ha sobresalido, aunque no triunfado, en las aspiraciones de Grand Slam que ha disputado: en la persecución de su octavo título de Wimbledon en 2018 fue derrotada en la final por la alemana Angelique Kerber; ese mismo año cayó ante Naomi Osaka en las finales del US Open en unos destructivos sets corridos de 6-2 y 6-4; en 2019, nuevamente en Wimbledon, Williams fue frenada en la final con su derrota a manos de la rumana Simona Halep y en el US Open por la canadiense Bianca Andreescu; finalmente, hace unos días fue derrotada en las semifinales de Melbourne contra Osaka.
Una campeona en fase final. Pero a pesar, de unos años insatisfactorios en cuanto a conseguir su meta, el entrenador Mouratoglou afirmó que Williams no planea renunciar a su carrera, hasta cumplir su sueño de ganar otro Major: “Es algo que es difícil de medir para las personas. Por eso es muy sensible. Por eso es muy emotivo para ella. Lo entiendo completamente. No creo que se detenga hasta que al menos gane [otro] Grand Slam, porque regresó para ganar Grand Slams y no se rinde. Después de todo lo que ha logrado en su carrera, a su edad, tener un bebé por primera vez, tener una familia, fue un esfuerzo increíble volver al tenis, un esfuerzo increíble. Esfuerzo mental, esfuerzo físico, tantas horas para volver a estar en forma. Nunca empezaría eso si no pensara que puede ganar otro Grand Slam».
Con un año más concentrado de competencias, y aunque aún no haya respuestas oficiales, Williams no ha dado información sobre la continuación de su calendario del 2021, en el cual, incluyendo muchos grande abiertos, tiene intenciones de participar en el resto de los big 4 de Grand Slam. El siguiente en la lista vendría siendo el Roland Garros el 31 de mayo, pasando por grandes palmares desde el abierto de Miami el 22 de marzo y el abierto de Roma el 10 de mayo.