El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente la creación de una comisión de trabajo cívico-militar para afrontar la rehabilitación integral de 66 hospitales a nivel nacional.
La instrucción fue dada este martes 26 de enero, desde la instalación militar de Fuerte Tiuna. Al frente de dicha tarea estará el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El portal de noticias del Ministerio de Comunicación de Venezuela, destaca que: “Las obras contemplan la rehabilitación de las áreas de emergencia, unidades de trauma shock, quirófanos, unidades de terapia intensiva, servicios de cardiología intervencionista, cuidados coronarios, entre otros”.
Maduro también instruyó sobre la necesidad de revisión, reparación y mantenimiento de equipos, dotación de insumos bajo una estricta supervisión de almacenes, para evitar fallas en el funcionamiento adecuado de las instituciones médicas.
Una de las premisas de la Revolución bolivariana ha sido desde el inicio fortalecer el sistema de salud venezolano, con la creación de la Misión Barrio Adentro, núcleos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la cooperación médica con Cuba, se han abierto centros de medicina especializada, farmacias populares, farmacias móviles, fortalecimiento de centros de investigación científica, que en esta etapa precisamente han sido de importancia en la creación de medicamentos para combatir la pandemia, obteniendo un resultado positivo que garantiza medicamentos nacionales para la atención primaria y secundaria de los enfermos de Covid-19.