Este domingo 24 de enero, desde Caracas, el mandatario bolivariano informó que desde la última semana del mes de enero se dará inicio a la producción masiva del medicamento criollo Carvativir, para combatir el coronavirus, bautizado por él como «gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”.
El Presidente aseguró que en pocos días se contará con el medicamento en los centros de salud del país: “Hoy se estableció la patente nacional e internacional, está medicina neutraliza al 100% el coronavirus”.
“Hicimos experimentos masivos con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche. 10 gotas debajo de la lengua, cada cuatro horas. Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el Covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral, pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100% contra el virus. Carvativir de Venezuela para el ALBA y el mundo. Aquí pensamos en la humanidad”, refirió Maduro.
Por otro lado, formuló una denuncia sobre la dificultad que tienen los países del sur para comprar las vacunas contra el coronavirus, por esta razón señaló que desde el ALBA-TCP se creará un fondo de dos millones de dólares para la compra de vacunas contra el Covid-19.
“El ALBA-TCP ha dado un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra el Covid-19 a nuestros pueblos y por ello se ha decidido crear un fondo de dos millones de dólares para las vacunas contra el Covid-19 para todos los países que integran el ALBA-TCP”, enfatizó el presidente venezolano.
Maduro fue claro al asegurar que que el Carvativir no tiene efectos secundarios. Informó además que en su agenda de esta semana estará dando detalles sobre la distribución del medicamento: “Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país . Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”.