Continúan las protestas de los fanáticos anti-BLM, contra los jugadores que se arrodillan

-

spot_img

Por Correo del Alba

El movimiento del Black Lives Matter dentro de las ligas inglesas de fútbol ha hecho visibilizados un gran problema, incrementado de forma inquietante desde finales de 2020 hasta ahora: las manifestaciones de los hinchas que abuchean a los jugadores que se arrodillan antes de los partidos, que adoptan en general posturas de odio hacia “los negros racistas que utilizan el movimiento BLM para discriminar a las personas blancas”.

Hay muchas ramas por dónde desengrosar este movimiento politizado en el fútbol, aunque cabe decir que incluye a los jugadores, dirigentes y, sobre todo, a los fanáticos.

Entrando a los miramientos y perplejidades, viendo el panorama desde un punto en que el movimiento ha perdido gran apoyo desde su gran estruendo en 2020, en un plano donde se quiere aplicar el control necesario para que estos incidentes que se han visto no se “salgan de control” y sigan creciendo, la postura neutral de las autoridades se resume en “respeto por las creencias de cada quien, pero no interrumpan el juego”. Sin embargo, este gesto de arrodillarse simplemente ha causado disgusto y menosprecio por parte de estos grupos de aficionados, los cuales estampan en sus frentes sus posturas contra el «marxismo político de BLM», sobre el cual creen que solo defiende la causa por la “supremacía absoluta del negro sobre el blanco”, y no una lucha por la igualdad.

Abucheos, insultos, y bocinazos. Todo esto ha llegado a un punto en que la Policía se ha visto en la posición de tener que hacer presencia en los estadios para que los grupos anti-BLM dejen de repudiar a los jugadores que deciden arrodillarse, incluso después de la decisión de la Asociación Inglesa de Fútbol tras los primeros incidentes de no intervenir directamente sobre los manifestantes, respetando ambas posturas.

Tras los partidos del Swansea contra el Barnsley y Reading, donde ocurrieron irrupciones, las cuales no pasaron como si nada en el partido contra el Watford este sábado, en que la Policía de Gales del Sur y el club del Swansea City no permitieron que las protestas tuvieran lugar, los cuerpos armados confirmaron que este incidente trajo un mayor número de aficionados en comparación de jornadas pasadas, viendo que aunque los juegos se realizan a puerta cerrada, los aficionados molestos tuvieron que ser ubicados tras una valla de control fuera del estadio para que pudieran protestar, teniendo también como “plan B”, ya que el lugar estaba repleto de policías, un gran encuentro en un parque cercano donde harían un gran estruendo con bocinas y fuegos artificiales.

 A su vez, muchos aficionados protestan abiertamente en redes sociales, enfocando sus diferentes opiniones con respecto al tema: “Llevar la política al deporte no está en marcha. Black Lives Matter es una organización marxista que predica el odio contra los blancos”. «Recuerde lo que BLM representa y ha hecho … La política debe mantenerse fuera del fútbol y el deporte». «No es contra los negros, es contra los racistas en el BLM que les gustaría tener listas contra cualquiera que no esté de acuerdo con ellos y su agenda marxista».

Las autoridades de los clubes han argumentado que los partidos sean a puerta cerrada y, que si los manifestantes siguen en huelga con los jugadores al arrodillarse, usarían medidas de control que irían desde la advertencia para hacer silencio, el reembolsó de sus entradas, o la expulsión del estadio.

spot_img

Bicentenario

Voces en Lucha

spot_img

Últimas noticias

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a una necesidad de Vargas Llosa de explicar su derrota electoral...

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, ese país ha estado en  tensión constante. No...

11 de abril: 23 años de impunidad y memoria

Hoy, 11 de abril de 2025, nos encontramos ante una dolorosa conmemoración que rememora la fatalidad de un Golpe...

Conocer el imperialismo, tarea ineludible

La caída de los imperios dio a luz el imperialismo. Durante el siglo XX y lo que va del...
- Publicidad -spot_imgspot_img

El terror de Erick Prince, llega a Ecuador

En un escenario sombrío y turbulento, las elecciones presidenciales de Ecuador se convierten en un campo de batalla donde...

Las tácticas de Donald Trump para ganar tiempo

Esta semana sacudió al mundo. Con una inigualable eficacia en sus campañas de propaganda, el gobierno de Donald Trump...

Recomendados

Conocer el imperialismo, tarea ineludible

La caída de los imperios dio a luz el...

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí