Por Correo del Alba
Los Globe Soccer Awards de Dubái, en su 12ª edición celebrada en el edificio más grande del mundo, Burj Khalifa, coronó a Cristiano Ronaldo como «jugador del siglo 2001-2020», una de las más importantes categorías de la gala, mientras que reconoció el incuestionable triunfo del imparable delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski como “mejor jugador del año”, quien se impuso a los favoritos en la categoría, Cristiano, Leo Messi y Mohamed Salah.
Cristiano asistió a los premios en compañía de su esposa Georgina Rodríguez, su hijo Cristiano Jr, y colegas como Lewandowski, Gerard Piqué, y el boxeador británico Amor Khan, donde se mostró fascinado y emocionado por ser ganador del premio al jugador del siglo, además de haberse opuesto a la votación pública que lo había vuelto a declarar el «Mejor jugador del mundo», pasando en su lugar el premio a Lewandowski.
«Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto. Es un honor estar aquí y recibir este premio, es precioso. Es un logro excepcional… Me da la motivación para seguir adelante. Ser nombrado el mejor es un gran honor. Espero que esta situación [de pandemia] termine el próximo año y que podamos divertirnos más. Espero poder seguir jugando durante más años», destacó el astro portugués.
Lewandowski tuvo un espectacular año en el fútbol dentro del Bayern en las recientes temporadas, lo cual lo hizo acreedor de otros premios como el de mejor jugador masculino de los premios “The Best de la FIFA”.
En el resto de categorías resultaron ganadores como:
–Mejor club de fútbol: F.C. Bayern.
–Mejor club de fútbol del siglo XXI: Real Madrid.
–Mejor entrenador: Hans-Dieter Flick (F.C. Bayern).
–Mejor entrenador del siglo XXI: Pep Guardiola (F.C. Barcelona 2007-2012, F.C. Bayern 2013-2016, Manchester City F.C 2016-…).
–Mejor agente/representante del siglo XXI: Jorge Méndez.
–Mejor carrera del jugador: Gerard Piqué e Iker Casillas.
–Mejor club del Medio Oriente: Al-Ahly.