Por Correo del Alba
El ministro del Deporte ruso, Oleg Matytsin, expresó sus críticas la Ley Antidopaje Rodchenkov, instaurada el 5 de diciembre por el gobierno de Donald Trump, al afirmar que las penalizaciones extraterritoriales sin restricciones por parte de Estados Unidos contra personas de cualquier nivel del deporte internacional que estén involucradas en actos de dopaje ilegal, podría desestabilizar la existencia de organizaciones deportivas independientes y del propio sistema mundial.
“La ley Rodchenkov tendrá un impacto negativo en toda la vida deportiva, así como en las organizaciones deportivas que determinan el vector de la política deportiva, incluida la Asociación Mundial Antidopaje (AMA)”, afirmó Matytsin.
Seguidamente, la autoridad rusa concluyó: “No creo que contribuya a la consolidación dentro del mundo del deporte. Prefiero evitar politizar el tema, porque no se ha mencionado en ninguna parte que la ley se dirija específicamente a Rusia, a pesar de llevar el nombre de una persona rusa. Representa una amenaza para absolutamente todos los sistemas y organizaciones nacionales. En realidad, han establecido la superioridad de un país que decidirá si un deportista es culpable o no independientemente del lugar donde se realicen las competiciones deportivas. Esto es inaceptable, arruina el principio básico del movimiento olímpico que garantiza la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos y la igualdad de responsabilidad”.
TE PUEDE INTERESAR │ «Senado estadounidense despacha Ley Antidopaje Rodchenkov»








