Por Correo del Alba
Ante el fallo de Sala Constitucional de La Paz, que confirma la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar la candidatura de Evo Morales en calidad de senador por Cochabamba, el expresidente se manifestó en su cuenta de Twitter “Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo, pero no podrán proscribir al pueblo”.
La sentencia estuvo basada en que Morales incumple el requisito de residencia permanente los dos últimos años en el país. Sin embargo, aún falta por ser ratificada y la misma será enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucre para su revisión, por lo tanto, no está dicha la última palabra. Al respecto el expresidente publicó también: “Nosotros acataremos esa decisión porque nuestro compromiso y prioridad es que el pueblo salga de la crisis. No caeremos en ninguna provocación, el pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente”,
Los candidatos de la derecha celebraron el fallo, con descalificativos y acusaciones de todo tipo, en clara una demostración del temor que les produce la figura de Evo Morales.
