Por Correo del Alba
En las últimas horas, una de las figuras de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, se refirió a que “la agenda que se había presentado no dio resultado. Hay que abrir camino”, para aludir a la urgente necesidad de un cambio de estrategia política en su sector.
El exgobernador de Miranda y candidato presidencial por dos ocasiones, marcó distancia con relación al plan abstencionista que propone un grupo de opositores, a la vez llamó a los venezolanos a acudir a las urnas el 6 de diciembre, según él para “no regalarle la Asamblea Nacional a Maduro”.
“Es un falso dilema votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados”, enfatizó Capriles al hacer una comparación con una reja o espacio donde hay que entrar para referirse a las elecciones parlamentarias, “tenemos que meter la mano, para luego meter el pie”.
Seguidamente aseguró que “el voto es lo único que le va quedando a la gente” y los políticos deben comprometerse y trabajar para que se ejerza ese derecho. Es lo menos que podemos hacer”, recalcó.
El dirigente opositor igual tuvo palabras para hablar del indulto del presidente Maduro para más de 100 opositores esta semana: “Nosotros no vamos a dejar a la sociedad civil sin opción… Vamos a seguir abriendo caminos como se abrieron las rejas de unos
presos”.
Las declaraciones de Capriles Radonski se dan en una coyuntura particularmente adversa para los detractores de la Revolución bolivariana, quienes han quedado divididos y sin una propuesta política clara de cara a las parlamentarias, tras el notable gesto humanitario y de diálogo tenido por Miraflores.








