Por Correo del Alba
La madrugada de hoy, jueves 30 de abril, la Embajada de la República de Cuba en Washington fue víctima de un atentado, cuando un desconocido propinó varios disparos al frontis del edificio, causando el deterioro de las paredes por los impacto de balas; sin ninguna pérdida humana que lamentar. Según la agencia Reuters, el sospechoso fue detenido por la policía, sin que hasta ahora se conozca su identidad.
A la noticia, dada a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, se sumaron las palabras de denuncia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien tuiteó: “Cuba está a la espera de la investigación por parte de las autoridades de los Estados Unidos”, agregando, “es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, según consignó el periódico Granma.


Hasta el momento, el presidente Trump no ha dado declaraciones con respecto a este acto terrorista que viola todo principio de convivencia, derecho a la protección de espacios diplomáticos, como señala el Convenio de Viena.
El Gobierno bolivariano de Venezuela se solidarizó con su par de Cuba, por medio de un mensaje publicado por el canciller Jorge Arreaza: “Repudiamos la agresión armada contra la embajada de Cuba en EEUU y exhortamos al cabal cumplimiento de la Convención de Viena (…)”.