Por Tony González
Después que Estados Unidos acusara al presidente Nicolás Maduro y otra decena de los funcionarios bolivarianos, colocándole precio a sus cabezas por presunto narcoterrorismo y lavado de activos, el mundo ha quedado asombrado por estas infames acusaciones en tiempos de pandemia. Cuando en casi todas las guerras o enfrentamientos del planeta han llamado cese al fuego, la Casa Blanca, que atraviesan por una situación crítica con el covid-19, sigue pensando en guerra y sus intereses económicos.
Después de la denuncia, de gran repercusión internacional, se desataron las amenazas públicas y veladas en contra de Venezuela, mientras los aliados de Trump replicaron la mentira.
Como sabemos, la novísima acción es una forma cotidiana del poder norteamericano para justificar ataques de distinto tipo y desde cualquier punto geográfico. Es por eso que la excusa de evitar el tráfico de droga, permite a los Estados Unidos desplegar hacia las aguas del Caribe, frente a las costas venezolanas, un buque antidrogas y otras naves. Lo asombroso es que por el Caribe solo sale el 7% de la droga producida en Colombia, cosa que ellos saben, en tanto que por el Pacífico se trafica al menos un 85% de la droga que se produce en el país de Santander.
«El pueblo, la Milicia Bolivariana y la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) están alertas ante posibles actos terroristas o falsos positivos que puedan intentar desde Washington o Bogotá»
Ante la evidente amenaza, el Gobierno bolivariano y el mundo sabe que esta jugada coincide con el reciente decomiso de un cargamento de armas de guerra en Colombia, que tenía como destino Venezuela, justo días antes de la denuncia del fiscal norteamericano al Presidente bolivariano. Razones suficientes para que Nicolás Maduro ordenara movilizar piezas de artillería para hacer frente a cualquier intento de agresión de Estados Unidos y su aliado proveedor de drogas, Colombia.
Este movimiento táctico está contemplado en el marco del operativo permanente «Escudo Bolivariano», que busca «estar preparados para el combate por la paz”, según comentó Maduro en la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, el pueblo, la Milicia Bolivariana y la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) están alertas ante posibles actos terroristas o falsos positivos que puedan intentar desde Washington o Bogotá.
Estamos alerta, nos quedamos en casa por el coronavirus, pero si hay que salir ante una amenaza, está pueblo en alianza cívico-militar, dispuesto a romper la cuarentena.
__________________________________________________________________
Tony González Cineasta