Por Carolina Quisbert
El público paceño se dio cita el pasado sábado, en el Coliseo del Colegio Don Bosco, donde se presento la emblemática obra internacional de la danza clásica “El Lago De Los Cisnes” por el Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet) con 30 bailarines en escena, acompañados por el director Vyacheslav Mikhailovich Gordeev, un reconocido coreógrafo y maestro del ballet Ruso.
Alrededor de las 18:30 las puertas del Coliseo se abrieron para los 1600 espectadores aproximadamente, quienes tuvieron una larga espera para ver la gran presentación del elenco Ruso. El entusiasmo se hizo presente en el publico, “estuve esperando mucho este show, ya que en Bolivia es muy difícil disfrutar de un espectáculo de alto nivel en ballet clásico como es el de Rusia, entonces yo creo que la mayoría de los que estamos acá tenemos altas expectativas del nivel técnico que nos pueden entregar en escenario” indicó Milan Aguirre, Director del ballet clásico contemporáneo de la UMSA.
Desplazamiento, giros, estabilidad y postura entre otros, fueron algunas de las características de los danzarines que narraban la famosa historia de “El Lago de Los Cisnes”, un icono de la cultura Rusa, donde el amor y la magia se van enlazando con la eterna lucha del bien y el mal protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven que fue convertida en cisne por el hechizo del villano Rothbart, que quiere destruir el amor de ambos. Esta obra se presentó en dos actos y cuatro escenas, basada en la coreografía de Petipa e Ivanov, versión escénica de Vyacheslav Gordeev, y la música por el memorable compositor Piotr Ilich Chaikovsky.
“Nuestro Teatro es el mejor teatro en Rusia, entonces el objetivo es demostrar nuestra riqueza del ballet Ruso” indicó el maestro Vyacheslav Gordeev, quién además comentó que la gira por Latinoamérica se realizó en Chile Argentina y Bolivia. Para finalizar, este espectáculo cerró con la cálida ola de aplausos por parte del público, quienes quedaron encantados por el show que presenciaron.