¿Y la crisis perfecta?

25

Ojos a quien quiera ver y oídos a quien quiera escuchar.

El emperador espera para Año Nuevo que le traigan servido, por generales, el pato venezolano adobado con especies. Un militar como el expresidente guatemalteco Castillo de Armas, pero venezolano, con una reina María Corina en sus torretas.

Entre tanto, los wokes europeos se frustran porque el imperio central rehúsa ir a la guerra por Ucrania y se pasea por el Caribe. Viven en un mundo paralelo, sin ver sus problemas reales de pérdida progresiva de control de sus propios países.

Alah Akbar, dicen ya en algunos lugares.

En El Nuevo Mundo la ultra izquierda ya no marcha tras los Islamistas de Hamas, ahora desea tomar la iniciativa.

Pero ¿cómo y dónde?

La ultra derecha se ha tomado el escenario y puede descargar la furia del Estado y el resentimiento plebeyo, contra ellos.

El FBI dice que ha descubierto que se programan atentados en el propio Estados Unidos. Pero hay tantos lugares posibles y tantos voluntarios que no se puede decir que haya lugar alguno a salvo.

El Melange está servido y el Cambalache sirve para apreciar en las noticias, en las seminoticias y en los fake News, lo que a cada uno interesa.

¿Crisis? ¿quién dijo eso?, ¿No estaba todo muy claro hace meses?

Acá los buenos, allá los malos, y disperso, los distraídos, para no llamarlos oportunistas o ignorantes…esas eran las consignas en la flotilla de la libertad.

Pero, al parecer las cosas son algo más complejas

Aunque advertir eso ahora no nos libra todavía de ver tan sólo las escaramuzas que a cada uno le muestra la esfera comunicativa…

Disponga usted de las cámaras señor director…

__________________________

Rafael Kries Chileno, economista

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí